No tiene empacho alguno el presidente del Gobierno en hacerse fotos a todo meter aunque sea a costa de reventar en mil pedazos la jornada de reflexión.
Evidentemente, qué duda cabe, el candidato es al mismo tiempo jefe del Ejecutivo y tendrá que atender a una serie de obligaciones. Pero igualmente puede llevarlas a cabo sin tener que recurrir a la propaganda en sesión continua.
Sin embargo, imaginamos que siguiendo órdenes de ese gurú llamado Iván Redondo, Sánchez ha optado por darle pote a su reunión en Moncloa de la comisión de seguimiento de la situación en Cataluña y así se ha difundido por redes sociales:
El Comité de seguimiento de la situación en Cataluña se reúne esta mañana en el Complejo de La Moncloa.
La reunión está presidida por el presidente del Gobierno en funciones, acompañado de la vicepresidenta y el ministro de @interiorgob. pic.twitter.com/9vv5iVVRtP
— La Moncloa (@desdelamoncloa) November 9, 2019
Rosa Díez no ha dudado en tildar de falta de decoro, por decirlo finamente, lo hecho por el mandatario socialista:
Sánchez utilizando fraudulentamente la Moncloa el #9N. “Comité de seguimiento”, laman a la foto electoral. Para ir por detrás de los acontecimientos vale cualquiera. Cuando quemaban Cataluña e intimidaban a miles de ciudadanos es cuando teníais que actuar. No tienen vergüenza. pic.twitter.com/UKXruqRso9
— Rosa Díez (@rosadiezglez) November 9, 2019